Programa Social

Pobladores de comunidades nativas en Ucayali accedieron a más de 11 mil atenciones durante Primera Campaña de Acción Social

BAP Curaray, gestionado por el Programa Nacional PAIS del Midis llegó a 24 puntos de atención en cuenca del río Ucayali.

Pucallpa.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de peruanos y peruanas que viven en la cuenca del río Ucayali, más de 3 mil pobladores shipibo konibo y asháninkas accedieron a 11 604 servicios priorizados del Estado, durante la primera Campaña de Acción Social que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) gestionó en la región ucayalina. 

Durante 40 días, un equipo multisectorial integrados por la DIRESA, el Reniec, Banco de la Nación, Ministerio de Cultura y el Programa PAIS, navegaron con apoyo de la Marina de Guerra por las cuencas de los ríos de la Amazonía y el Lago Titicaca, a bordo del BAP Curaray hasta llegar a comunidades de las provincias de Atalaya y Coronel Portillo. 

En cada zona de intervención y en un marco de pertinencia cultural, personas en condición de vulnerabilidad accedieron a atenciones médicas que van desde el control a gestantes, la asistencia de nacimientos, el cuidado del adulto mayor y la prevención y tratamiento de la COVID – 19, también el pago de bonos y pensiones, servicios bancarios, el acceso a diversos trámites de DNI. 

Cabe resaltar que, durante primera intervención itinerante, el BAP Curaray navegó las aguas del río Ucayali, recorriendo los distritos de Tahuania, Iparia, Masisea y Manantay para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad. 

Por su parte, 8 PIAS recorrieron en Loreto las cuencas de los diferentes ríos, beneficiando a más de 22 mil personas que viven en comunidades nativas en 22 distritos de las provincias de Maynas, Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Putumayo, Ramón Castilla y Ucayali, facilitándoles el acceso a 129 587 atenciones. 

En tanto, en la región Puno, la PIAS Lago Titicaca I navegó el lago más alto del mundo para facilitar el acceso a 49 036 atenciones, mejorando la calidad de vida de más de 3 mil personas quechuas y aimaras asentados en 14 centros poblados e islas de las provincias de Moho, Yunguyo y Puno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00