Creación

Piden crear la Gerencia de Desarrollo de PP.II

En reunión de Apus y líderes de Yarinacocha.

Yarinacocha.- En reunión de trabajo de Apus y líderes de organizaciones representativas del distrito Yarinacocha, a donde asistió la alcaldesa Bertha Barbarán, a viva voz solicitaron la creación e implementación de la “Gerencia de Desarrollo de Pueblos Indígenas”.

El local institucional de “Los Pescadores”, fue el escenario de la petición, en la cual se sustentó del porqué y para qué se pide la institucionalidad de la mencionada gerencia, tomando en cuenta que el distrito, es la cuna de distintas etnias y pueblos indígenas.

El regidor Wisley Vásquez y los líderes Robert Guimaraes de Feconau y Yomar Maynas Inuma, presidente de la Organización de Jóvenes Indígenas, coincidieron que la creación de la citada gerencia es para dinamizar y priorizar la solución de las grandes brechas de desigualdad social y de los deficientes servicios básicos que existen en la sociedad indígena del distrito.

Guimaraes Vásquez, detalló que, con la creación de la gerencia, una de los grandes frutos sería poner en práctica y aprovechar sosteniblemente el acuerdo-convenio que mantiene la municipalidad de Yarinacocha con la municipalidad de Colonia-Alemania.

Frente a esta petición, la alcaldesa Barbarán Bustos, se mostró de acuerdo y dijo que tiene toda la voluntad para accionar en el sentido de concertar criterios para avanzar la socialización de la creación de la gerencia.

Por parte de la MDY asistieron a la reunión los regidores, Yumiko Vera, Leonardo Pinedo, Paul Dahua, Wisley Vásquez y Eduardo Saldaña, gerente de Desarrollo Social MDY. También estuvo Jhon Salcedo, gerente regional de pueblos indígenas, Ronald Suarez, presidente de Coshicox, entre otras autoridades de comunidades del interior del distrito.      


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00