Mantenimiento

MPCP dio inicio a cambio de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en barrio el Trebol

Autoridad municipal anunció gestiones para pavimentación.

Pucallpa.- Con una inversión de S/ 2 650,090.48 (dos millones seiscientos cincuenta mil noventa soles), la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo dio inicio al proyecto “Mejoramiento de las Redes de Agua Potable y Alcantarillado en las Principales Calles del Barrio El Trébol”, el cual cuenta con Código Único de Inversión (CUI) – 2326561. 

La citada obra pública comprende el reemplazo de 1850.23 metros de redes de agua potable por tuberías de HDPE; así como el reemplazo de 113 unidades de conexiones domiciliarias de agua (44 conexiones cortas y 69 conexiones largas). 

Con este presupuesto también tendrá lugar el reemplazo de redes colectoras de desagüe por tuberías de HDPE con una longitud total de 1,017.04 metros, al igual que la construcción de 18 unidades de buzones, además del reemplazo de 113 unidades de conexiones domiciliarias de desagüe. 

“Este es un gran paso que estamos dando para consolidar la pavimentación de esta zona que es muy comercial en la ciudad de Pucallpa. Ahora con la instalación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario vamos a poder exigir ese presupuesto ante los ministerios para lograr que las pistas y veredas lleguen a esta calles que están en pleno centro de la ciudad”, enfatizó el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.  

El anuncio fue muy bien recibido por la comunidad que por años esperó un proyecto de esta magnitud que les permita contar con mejores servicios para abastecerse de agua potable en condiciones óptimas para el consumo humano y gozar de buena salud. 

“Que alegría nos da contar con una autoridad que se preocupa por su comunidad. Este es un reflejo de que no nos equivocamos al elegir a una autoridad con experiencia. Ahora vamos a mejorar el agua y desagüe. Más temprano que tarde estoy seguro que la pista será una realidad antes que los más antiguos de esta zona nos vayamos”, expresó uno de los primeros moradores del barrio El Trébol.   

El inicio de los trabajos tuvo lugar en medio de una significativa ceremonia de colocación del primer tubo encabezada por el titular del pliego provincial, y que contó con la presencia de regidores, funcionarios y vecinos del lugar, quienes se dieron cita bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la coyuntura por la covid-19.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00