Turismo Emprende

Mincetur publica lista de 357 ganadores de concurso

¡Atención micro y pequeñas empresas del sector turismo y artesanía! Triunfadores 2021 – I se adjudicarán S/ 26.8 millones, indica.

Lima.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), publicó esta mañana la lista de 357 ganadores del concurso público 2021-I del programa “Turismo Emprende”. Ellos se adjudicarán un total de S/ 26´840,331.  

Esta relación se oficializó a través de Resolución Ministerial N° 076-2021-MINCETUR. Con ello quedó habilitado el desembolso, el cual se efectuará durante el mes de junio. Cabe indicar, que el dinero que se entregará es no reembolsable y servirá para que las empresas puedan adecuarse a los nuevos entornos del mercado frente a la COVID-19, con el seguimiento y acompañamiento técnico del Mincetur. 

Conoce la lista de ganadores en el portal web de Mincetur o directamente a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/es/l/1952902  

SOBRE LOS GANADORES 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, reveló que los ganadores del concurso 2021-I de “Turismo Emprende” pertenecen a las 25 regiones del país. Además, de los 357 beneficiaros, el 47% pertenecen a agencias de viajes y turismo, el 21% a empresas de alojamiento, el 19% a empresas de alimentación, el 8% a empresas artesanales y el 3% a asociaciones turísticas y/o artesanales; quienes recibirán, en las próximas semanas, desembolsos que oscilan entre 60 mil y 80 mil soles. 

“Esta edición de Turismo Emprende busca ayudar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo y artesanía. Gracias a estos recursos se podrán implementar medidas y soluciones innovadoras, protocolos sanitarios, cumplir con cadenas de pagos a proveedores, entre otros, que permitan que la continuidad de los servicios se refuerce con medidas de seguridad para visitantes y colaboradores”, comentó. 

En ese sentido, recordó, que el Mincetur puso en marcha la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021-2023, con el objeto de ayudar a las empresas del sector a adaptarse a las exigencias del nuevo turista post pandemia. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00