Minsa

Más de 710 mil vacunas han llegado al país esta semana por mecanismo Covax Facility

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, supervisó la llegada de las vacunas como parte de la Covax Facility.

Lima.- La titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, supervisó la tarde de este viernes la llegada de un lote de 242 mil vacunas contra la COVID-19, gestionadas por la Covax Facility, las cuales completan más de 710 mil dosis entregadas esta semana, luego de que ayer se entregaran otras 468 mil dosis.

Se trata de vacunas de Pfizer correspondientes a Covax Facility, que arribaron esta tarde al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, procedentes de Madrid, España, en un vuelo de la aerolínea Iberia, que aterrizó en suelo peruano a las 5:17 p.m.

Junto a la jefa del Gabinete Ministerial estuvieron los representantes en el Perú de las Naciones Unidas, Igor Garafulic; y de Unicef, Ana Menoza, así como por el embajador de Suiza en nuestro país, Markus Alexander Antonietti, en el marco de un breve acto que tuvo lugar en el citado terminal aéreo.

Reconocimiento a mecanismo Covax y avance en vacunación 

Bermúdez agradeció esta entrega de vacunas a través de Covax Facility e indicó que ello le permitirá al país continuar en el proceso de vacunación de las personas adultas mayores y personas con comorbilidades de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el representante de la ONU, Igor Garafulic, señaló que Covax Facility demuestra que es posible una respuesta global equitativa para que millones de personas puedan acceder a las vacunas a tiempo.

A su turno, la representante de UNICEF en el Perú, Ana de Mendoza, señaló que la única forma de salir de esta pandemia es la distribución equitativa de las vacunas.

Cabe señalar que a través de las vacunas que otorga dicho mecanismo multilateral el Perú recibirá un total de 13 200 000 dosis.

Récord de vacunas

Entre el 31 de mayo y 5 de junio habrán arribado al país un total 2 215 630 dosis de vacunas contra la COVID-19, el mayor número registrado en una semana desde que llegaron al país las primeras inmunizaciones contra el nuevo coronavirus, el pasado 8 de febrero.

El lunes último llegaron a territorio nacional 251 550 dosis de Pfizer; el miércoles, 700 000 mil dosis de Sinopharm; y ayer, jueves, dos lotes de Pfizer, 250 380 por contrato directo con dicho laboratorio y 468 000 por el convenio Covax Facility, lo que hace un total de 718 300.

A estas cifras se suma el lote que arribó esta tarde y el que se agregará mañana, sábado 5 de junio, con las 300 000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina y a la fecha cuenta con más de 61 millones de dosis adquiridas. Ello permitirá la vacunación de toda la población adulta del país, antes que termine el año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00