Con el apoyo de DEVIDA

Más de 260 familias de Padre Abad se benefician con la entrega de equipamiento menor

Permitirán mejorar la calidad de producción de panificación, café tostado molido, derivados de cacao y grano. La inversión está valorizada en un total de S/ 91 840.

Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la entrega de equipamiento menor a nueve organizaciones dedicadas a la venta de granos, transformación de derivados de cacao, producción de café tostado molido, producción de panificación y comercialización de pescados amazónicos, serán beneficiadas 266 familias de la provincia de Padre Abad (Ucayali).

La inversión esta valorizada en un total de S/ 91 840 y beneficiará a las siguientes organizaciones: Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul de Ucayali, Asociación de Mujeres Chocolateras de Chocolate Corazón de Norbert Alto Uruya, Cooperativa Agraria ASCAH, Acuícola Forestal Agropecuarios Asociados de Padre Abad, Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de San Alejandro de la provincia de Padre Abad, Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimana Ltda., Cooperativa Agraria Alexander Von Humboldt Ltda. y Cooperativa Agraria Cacaoteros San Alejandro.

Los equipos entregados a cada organización consisten en: fechador loteador, cosedoras de sacos manual, medidores de humedad de grano, balanza electrónica, mesas de acero, selladoras de bolsas, balanzas electrónicas, balanzas de gramos, vernier, exhibidora, congeladoras, balanza de piso de 100 kg, panel solar portátil, tanque de agua, moldes de policarbonato de 100 y 50 gramos.

“La entrega de estos bienes complementarios ayudarán a mejorar la capacidad productiva de las organizaciones y obtener mejores ingresos económicos de las familias de agricultores hoy convertidos en empresarios”, destacó la jefa zonal Devida Pucallpa, Laura Mantilla. También, añadió que se harán las capacitaciones para el buen uso de los bienes y sobre el proceso de producción y transformación de las líneas mencionadas.

Por su parte, Erolita Meléndez, presidenta de la Asociación de Mujeres Chocolateras de Chocolate Corazón de Norbert Alto Uruya, agradeció a Devida por el equipamiento y asesoramiento. “Como organización estamos comprometidos a seguir trabajando con conjuntamente a fin de alcanzar la sostenibilidad y el éxito de la organización”, comentó.

DATO:

La implementación se realizó a través de la actividad de promoción de la Asociatividad de Devida, componente que promueve la transformación de productos de productos de cacao, café, pescado, yuca, plátano, piña y otros productos de panificación como materia primera en el proceso de transformación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00