Trabajos preventivos

Más de 16,000 pobladores de San Martín se benefician con labores de limpieza

Se eliminaron 50,000 m³ de material excedente y se mejoraron 147,000 m² de vías

Moyobamba.- Con el uso de maquinaria pesada, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de San Martín ejecutó labores de limpieza en puntos críticos de varias provincias, sobre todo en zonas rurales, en beneficio de más de 16,000 sanmartinenses.

Se logró eliminar más de 50,000 m³ de material excedente como arena, piedras y desmonte de las quebradas Mutico y Sacachorro del distrito de Pongo de Caynarachi, en la provincia de Lamas; así como en los ríos Garrapata, Jonavi Paraíso y Chimbandillo del distrito de Tres Unidos, en la provincia de Picota.

También se intervino en la mejora de más de 147,000 m² de vías, para restablecer la circulación del transporte rural y urbano. 

Así, se optimizó la transitabilidad en las localidades de Bello Horizonte y Nuevo Horizonte del distrito de La Banda de Shilcayo, en la provincia de San Martín, y los sectores José Gálvez, La Loma, La Victoria y Miraflores del distrito de Soritor, en la provincia de Moyobamba.

Estos trabajos preventivos permiten reducir riesgos por desastres que puedan afectar a la población y están a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00