Acondicionamiento

Maquinaria de Municipalidad de Yarinacocha acondiciona vía de ingreso a “La Restinga”

Se aprovecha el día soleado y la baja del caudal de la laguna

Yarinacocha.- Maquinaria pesada de la municipalidad de Yarinacocha, desde tempranas horas del miércoles, inició trabajos en el acondicionamiento de la principal vía al balneario Yarinacocha, en la zona de ingreso a la “La Restinga”.

Se estima que, en tres días, este corredor económico del sector turismo, quedará totalmente habilitado, de tal forma que los visitantes lleguen a las playas de la laguna sin problema alguno.

Para la gestión de la alcaldesa Bertha Barbarán, el tema de la reactivación del sector turismo en el distrito es de prioridad, porque dinamiza la economía de varios actores sociales, como trabajadores de transporte acuático, gastronomía, agencias operadoras del turismo vivencial, artesanas, entre otros.

El personal de la Subgerencia de Mantenimientos de Vías MDY, no accionó antes, simplemente porque la zona se encontraba movedizo, por la reciente baja del caudal de la laguna; hoy aprovechando el día soleado, los trabajos se realizan en raspado, perfilado, cuneteado, compactado y el mantenimiento de las alcantarillas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00