Donación de Alemania

Madre de Dios: ambulancias fluviales para la atención a comunidades indígenas

Las modernas embarcaciones se integrarán al SAMU

Puerto Maldonado.- El gobierno regional de Madre de Dios –mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa)– suscribió un convenio de apoyo interinstitucional con la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), en mérito al cual entregará dos ambulancias fluviales para la atención de emergencias que se registran en las comunidades indígenas alejadas.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, luego de refrendar este acuerdo, expresó su agradecimiento a la embajada de Alemania que donó estas embarcaciones a la Fenamad, producto de las gestiones efectuadas por la Sociedad Zoológica de Frankfurt.

Adelantó que antes de integrarse al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) se culminará la implementación de las ambulancias con otros equipos e insumos para garantizar una atención de primer nivel a los pacientes.

“Hasta la fecha, las embarazadas alumbraron sus bebés en las canoas en que se trasladaban a la ciudad, pero hoy esto quedará en el olvido, porque con estas unidades se fortalece la atención de las comunidades indígenas y la atención primaria”, remarcó Hidalgo, quien garantizó que se cumplirán todas las medidas de bioseguridad.

El presidente de la Fenamad, Julio Cusurichi, consideró que “este aporte es posible cuando se trabaja conjuntamente, y demuestra que solo unidos podemos enfrentar y derrotar muchas enfermedades”.

Nuevo lote de vacunas

Por otro lado, el gobernador de Madre de Dios informó que mañana viernes la Diresa recibirá 18,000 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus del laboratorio AstraZeneca, las cuales se emplearán para inocular la segunda dosis a los adultos mayores de 70 años.

Esta segunda dosis será aplicada a partir del martes 7 de junio, debido a que este domingo se efectuará la segunda vuelta presidencial.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00