Elecciones 2021

Los mercados esperan confirmar anuncio electoral

Especialistas coinciden en que el mercado bursátil y financiero ya acepta como ganador al profesor Pedro Castillo

Lima.- El dólar amplió de forma ligera sus ganancias al término de la semana al alcanzar los S/ 3,8950. El tipo de cambio alzó vuelo el lunes 7 de junio (S/ 3,938), tras conocerse que Pedro Castillo superaba en el conteo electoral a Keiko Fujimori. La cotización del “billete verde” aún sigue en suspenso, si bien es cierto el balotaje de la ONPE ya finalizó y da como vencedor de los comicios al candidato de Perú Libre, las denuncias de un “fraude” aún mantuvieron en vilo al mercado.

“El efecto de la incertidumbre política ha generado que las empresas y personas no sepan aún de las medidas económicas del siguiente Gobierno. Los mercadsos ya asumen como ganador a Castillo", señaló el economista Enrique Castellanos.

Para Jorge Guillén, profesor asociado de Esan, la especulación en el mercado se redujo “debido a la moderación que está dando Perú Libre aunque no quede claro las cosas a mejorar de su plan inicial”, en referencia a la presencia de Pedro Francke en el equipo técnico.

Las elecciones podrían dar un giro si el JNE admite anular 200 mil votos por pedido de Fuerza Popular. En ese sentido, Castellanos advirtió que esto tranquilizaría al mercado a corto plazo, pero “desencadenaría una constante amenaza a la gobernabilidad del país que impedirá inversiones seguras por la convulsión social”. Al cierre de este viernes, el S&P General, principal indicador de la Bolsa de Valores de Lima, cayó a un -0,89%, la cuarta pérdida en esta semana poselectoral.

Fuente: La República

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00