El 66 % se rehúsa a ser vacunada

Loreto: Comunidades indígenas serán inmunizadas con vacunas de Sinopharm

Son 32 mil dosis que llegarán la próxima semana según informó el director regional de salud, Carlos Calampa.

Iquitos.- La próxima semana llegarán a Iquitos 32 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio de Sinopharm, las que serán destinadas para la inoculación de la población de las zonas rurales y las comunidades indígenas, según informó Carlos Calampa del Águila, director regional de salud de Loreto.

“Hemos conversado con el viceministro de Salud, nos ha informado que las dosis llegarán para los distritos más alejados y tenemos que diseñar como se darán las prioridades. Vamos a tener una reunión con los dirigentes de las comunidades nativas y saber si van a aceptar estas dosis y poder desplegar nuestras brigadas”, señaló.

Calampa dijo que diferentes brigadas se desplazarán hacia las zonas alejadas lo más pronto posible para iniciar la sensibilización a los pobladores. Además, indicó que este lote podría utilizarse también para vacunar al personal de salud que falta inmunizar; así como a los internos de ciencias de la salud.

Presentan Plan de Vacunación

La Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio) presentó el Plan Regional de Comunicación Intercultural sobre vacunación indígena contra la COVID-19, una propuesta llevada a cabo entre la entidad indígena y el Ministerio de Cultura que busca sensibilizar y motivar a estas poblaciones para aceptar la inoculación contra el nuevo coronavirus.

Según información dada por el Comando Covid Indígena de Loreto, una encuesta arrojó que un 66% de la población indígena se rehúsa a ser vacunada contra el virus.

Gonzalo Marsa, coordinador técnico, informó que esto se debe la falta de un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud, el desconocimiento y la desinformación de esta población indígena respecto a la vacuna, entre otros factores.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00