¡Buenas Noticias...!

Junín: Minedu inaugura internet para escolares del distrito de Pichanaki

Beneficiará a 215 alumnos de primaria y secundaria

Pichanaki.- La viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, inauguró el servicio “Tsonkiri conecta”, que ofrecerá internet, mediante wifi, a cinco escuelas y a 215 estudiantes de primaria y secundaria a través de una antena repetidora conectada a la UGEL Pichanaki, en la región Junín.

En una ceremonia realizada en la Institución Educativa 31267 Juan Shanki Kamairoki, ubicada en el centro poblado ashaninka Huacamayo, Miranda dijo que el Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes del país y exhortó a los escolares a hacer un buen uso de las tabletas que han recibido.

“Estamos en tiempos de cambio y nos merecemos una educación para todos. La condición de nacimiento no define el derecho y nosotros tenemos la obligación de hacer que el derecho a la educación llegue a todos. En eso estamos, y compartimos la tarea”, señaló.

En el primer día de su jornada de trabajo en el distrito de Pichanaki, la viceministra de Gestión Pedagógica visitó luego la Institución Educativa Ramón Castilla, en la comunidad nativa de Baja Aldea, para dialogar y conocer las estrategias implementadas por los docentes para el trabajo remoto. Cabe destacar que esta escuela técnica bilingüe fue ganadora del Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Gestión 2019.

En su recorrido, Miranda estuvo acompañada por el director general de Educación Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, Hugo Reynaga, el director regional de Educación de Junín, Bladimir López Leiva, y la directora de la UGEL Pichanaki, Sonia Ordóñez.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00