Informes

Junín: cerca del 10 % de la población de la región se contagió de covid-19

Revela la Dirección Regional de Salud

Junín.- La Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín reporta a la fecha 114,612 casos confirmados de coronavirus (covid-19) desde el inicio de la pandemia, cifra que representa cerca del 10 % de la población de la región.

Además, la región superó en más del 100 % el número de fallecidos por covid-19 del año pasado, donde se reportaron 1,570 decesos, a comparación del 2021, que ya alcanzó las 3,076 víctimas mortales.

“Durante el fin de semana se notificó 328 casos de covid-19, pero para el lunes se reportó un incremento de 386, aún no se visualiza una tendencia franca de reducción.  En la región Junín, cerca del 10 % de la población ya se ha contagiado”, afirmó Luis Zúñiga Villacresis, director de Epidemiología de la Diresa Junín.

De las nueve provincias con casos positivos de covid-19, solo en la provincia de Huancayo se registran 55,859 personas que adquirieron el virus, representando el 10 % de la población de esta provincia; seguido de la provincia de Chanchamayo con 14,948 casos. Además, a la fecha, 495 personas se encuentran hospitalizadas y 92 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El funcionario recomendó a la población evitar las reuniones sociales y eventos familiares que propician los contagios, “estamos próximos a celebrar el Día del Padre, esperemos que la población no se reúna para festejar. Se ha demostrado que luego de celebrarse una fecha festiva, a la semana los casos de covid-19 se incrementan”, enfatizó Zúñiga Villacresis.

Por último, la Diresa Junín informó que en dicha región cerca del 70 % de la población fallecida son de sexo masculino entre las edades de 55 a 70 años.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00