Midagri

Inversión de S/ 40 millones en riego beneficia a 1,000 productores en San Ignacio

En proyecto de riego ubicado en la región Cajamarca.

Cajamarca.- El proyecto de riego “San Antonio de Huarango” ubicado en San Ignacio, Cajamarca, con una inversión de 40 millones de soles beneficiará a casi 1,000 familias productoras agropecuarias, principalmente pequeñas, indicó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). 

En su segundo día de visita de trabajo a esta región, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, inspeccionó los avances de los trabajos del referido proyecto que favorecerá a 5,700 hectáreas de cultivos.

Al titular del Midagri, destacó que se trata de una obra de mucha importancia para promover la pequeña agricultura de San Ignacio, debido que va a poder traer cuatro metros cúbicos de agua para riego.

“Sobre todo, promover el desarrollo de los pequeños productores, que tendrán predictibilidad para la siembra, producción y cosecha de sus productos”, aseveró.

Por su parte, el gobernador regional, Mesías Guevara, saludó el apoyo del titular del Midagri a diversos proyectos agropecuarios de la región, como el proyecto de irrigación, que impulsará los diversos cultivos de la pequeña agricultura de San Ignacio, como café, arroz y otros artículos.

El ministro Tenorio cumple una visita de trabajo a Cajamarca desde ayer, cuando dio a conocer que el sector Agricultura viene financiando 238 Planes de Negocio a través del programa Agroideas, destinado principalmente a los pequeños productores de café y otras cadenas.

Asimismo, suscribió el convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual el Gobierno Regional transferirá un millón de soles al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), a fin de ejecutar Planes de Negocio a productores de la región, principalmente de Agricultura Familiar.

En su exposición, el ministro Tenorio destacó el papel del programa Agroideas, adscrito al Midagri, en apoyo a los productores de la Agricultura Familiar en Cajamarca, en la cual 115 planes de negocios se orientaron a financiar cultivos de café y el resto a productores de arroz, cacao y otros.

“Más del 60 % de las inversiones de Agroideas está en esta región, porque este programa funciona en base a la demanda y a la presencia de organizaciones de productores y cooperativas. Se tratan de organizaciones y productores emprendedores, que se mueven en una dinámica importante”, resaltó.

Tenorio, acompañado del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y del alcalde distrital de Huarango, José Reyes Fernández, destacó la importancia de esta obra de riego.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00