INS investiga un posible caso de la variante india de la COVID-19 en el Perú

Así lo informó el jefe del INS, Víctor Suárez, a la comisión COVID-19 del Congreso. “Estamos ahora investigando, aparentemente tenemos un caso puntual”, manifestó.

Lima.- El Instituto Nacional de Salud (INS) está investigando un posible caso de la variante india de la COVID-19 en el Perú. Así lo informó el jefe de la institución, Víctor Suárez, ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso, que sesionó este martes.

“Sobre la variante india, tenemos un nuevo lote de muestras y de resultados que hemos procesado. Estamos ahora investigando”, manifestó.

“Aparentemente, tenemos un caso puntual de la variante india. Estamos haciendo la investigación epidemiológica junto con el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) para confirmar este caso”, añadió.

Variante predominante en Perú

El jefe del INS reafirmó que la variante C.37 de la COVID-19 es la predominante en el territorio peruano, salvo en la selva.

“La variante C.37 ha sido la variante predominante a nivel nacional, a excepción de la Amazonía. En Loreto, la variante P.1 ha sido la preponderante”, detalló.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00