Atención y seguimiento

Huánuco: programa Juntos identificó más de 1,800 alertas de niños y gestantes

Anomalías fueron identificadas por gestores en visitas domiciliarias y llamadas telefónicas

Huánuco.- El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), identificó 1,884 alertas en la región Huánuco relacionados con la atención de niños menores de 3 años y gestantes durante los meses de febrero, marzo y abril.

El jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay, indicó que dichas alertas son identificadas por los gestores locales durante sus visitas a los hogares en sus domicilios o a través de llamadas telefónicas, que realizan en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar.

Durante las visitas el personal de Juntos constata la situación de salud de la gestante y del niño y si la evolución de estos corresponde a lo estipulado por el sector salud.

En caso de detectar una anomalía o falta de atención corresponde elevarla una alerta. En el caso de las gestantes y niños menores de 3 años, les corresponde tener completo sus controles prenatales o del Control de Crecimiento y Desarrollo(Cred), cumplir con sus exámenes de hemoglobina y consumir sus insumos de hierro para evitar la anemia y la desnutrición, entre otros.

Pero también se presentan alertas por otros tipos de hechos tales como violencia familiar, embarazo adolescente o que el centro de salud está cerrado o carece de insumos o personal para las atenciones.

Garay explicó que las alertas detectas son derivadas a los centros de salud donde se atienden las gestantes y niños.

Luego, mediante una labor coordinada entre personal de Juntos y del sector salud, se procede a solucionar los inconvenientes que ha ocasionado que dichas personas no han recibido la atención que corresponde.

A la fecha, de las 1, 884 alertas ya han sido atendidas 397 y el restante continúa en proceso de atención y seguimiento.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00