Gran proyecto

Huánuco: obras del puente Pavletich registran un 82 % de avance

Contará con cuatro aisladores antisísmicos, únicos en la región

Huánuco.- El puente Esteban Pavletich, de dos carriles de ida y dos de vuelta, registra un avance del 82 %, informó hoy el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, quien junto a su equipo técnico supervisó la obra de infraestructura, que beneficiará a más de 116,000 personas.

Contará con cuatro aisladores antisísmicos, únicos en toda la región y como parte de los trabajos de la obra el consorcio encargado del proyecto —que ensambló la superestructura de 370 toneladas— se encuentra en la culminación del vaciado de concreto, según el cronograma de trabajo establecido en el expediente.

El mandatario regional expresó que el proyecto podría culminar para el aniversario de la ciudad de Huánuco, que se celebra el 15 de agosto. Señaló que se formará el comité de recepción para levantar las observaciones. 

El supervisor de la obra, Máximo Mayo Advíncula, dijo que han trabajado más de 14 horas diarias para culminar la pavimentación del puente, luego se continuará con la ejecución de las veredas, barandas y pase para los peatones.

“En julio se termina la obra sí o sí, pero como huanuqueño me encantaría que la obra se inaugure en el aniversario de Huánuco”, señaló Mayo. 

Además, se trabaja en el tratamiento paisajístico y la iluminación de los accesos al puente por el lado izquierdo que pertenece a la ciudad de Huánuco.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00