2,508 miembros de mesa

Huánuco: más de 120,000 electores votarán en las provincias de Leoncio Prado y Marañón

Se instalarán 418 mesas de sufragio

Huánuco.- En las provincias de Leoncio y Marañón, región Huánuco, se instalarán el domingo 6 de junio 418 mesas de sufragio, donde votarán 120,854 electores, informó este viernes la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Leoncio Prado.

Para resguardar el voto del elector fueron elegidos 2,508 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

La ODPE Leoncio Prado habilitará 59 locales de votación en los 15 distritos y 12 centros poblados de las provincias de Leoncio y Marañón, en los que se atenderá a la población de 07:00 a 19:00 horas respetando todos los protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19.

Los coordinadores distritales y de centros poblados han capacitado y continúan haciéndolo y para ello tienen que caminar largas horas a pesar de las inclemencias del tiempo.

Capacitaciones

Las capacitaciones se hacen de manera presencial a los miembros de mesa, electores y demás actores electorales en plazas, mercados, campos de cultivo, lugares de crianza de animales y hasta en las carreteras de los anexos y caseríos.

Asimismo, el organismo electoral ha puesto a disposición de los electores, miembros de mesa y personeros de las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 6 de junio cursos virtuales en su plataforma ONPEduca.

Para la segunda elección se votará en la misma mesa de sufragio y el mismo local asignados en la primera vuelta. Debe acudir a su centro de sufragio con doble mascarilla y protector facial, lleve su DNI y lapicero de tinta azul. Si no conoce su local de votación, haga la consulta aquí.

La ONPE, como entidad encargada de la organización de la Segunda Elección Presidencial, reitera su compromiso de garantizar una jornada segura, tranquila, neutral y transparente, con estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00