En la provincia de Puerto Inca

Huánuco: Ejecutivo ratifica apuesta por el diálogo para viabilizar demandas de población en Macuya

Rechaza sucesos de violencia del 21 de junio y ratifica compromiso para ejecutar enripidado de caminos vecinales

Huánuco.- El Ejecutivo ratificó hoy que, en el marco del proceso de la Mesa de Diálogo de Macuya, coordinan articuladamente para viabilizar las demandas del Pueblo Macuya, distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

En un comunicado indica que, en ese contexto, se ha dispuesto dialogar para dar solución a la problemática del enripiado de los caminos vecinales en Macuya, compromiso asumido entre la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, la Municipalidad Distrital de Tournavista y la empresa Cepsa.

“Rechazamos los sucesos de violencia ocurridos el 21 de junio último, hechos que nunca deben acontecer en el marco de un proceso de diálogo. Estamos convencidos de que la mayoría de la población de Macuya está dispuesta a retomar mecanismos de concertación para alcanzar consensos y resolver sus demandas”, indica el documento.

Asimismo, hace un llamado a las autoridades del Frente de Defensa, la Municipalidad de Macuya y a los presidentes de Carretera, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de alcanzar acuerdos y deponer las medidas de presión.

“Recalcamos que la presencia de las instituciones del Ejecutivo busca cumplir los objetivos de este espacio de diálogo, contribuir al desarrollo de la localidad, fortaleciendo el respeto a la ciudadanía y al Estado de Derecho”, precisa finalmente el comunicado.

El documento ha sido suscrito por las instituciones del Ejecutivo que participaron de la reunión, como la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Perupetro y la Prefectura Regional de Huánuco.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00