Pasacalle de globos, flores y músicos

Huánuco: Con mariachis reciben a pacientes que vencieron a la COVID-19

Los familiares esperaron en los exteriores del hospital Tingo María con globos y carteles. "En primer lugar agradecer a Dios, que él va a salir.

Huánuco.- Con un pasacalle de globos, flores y músicos fueron recibidos seis pacientes, tras vencer a la COVID-19 en el hospital Tingo María, en Huánuco.

Los pacientes, entre 45 y 80 años de edad, salieron en sillas de ruedas e inmediatamente, los mariachis comenzaron a cantar.

"En primer lugar agradecer a Dios, que él va a salir. A los médicos, a todos los trabajadores del hospital, que son muy amables", dijo uno de los familiares.

Desde el hospital informaron que las personas llegaron con compromiso pulmonar y dificultad para respirar.

Tres de ellos permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado. Uno fue intubado y dos asistidos con sistemas de alto flujo. Los otros pacientes superaron la enfermedad en el área de hospitalización.

El director del hospital, Yonel Ventura, resaltó el compromiso del personal de salud e  informó que la planta de oxígeno medicinal produce 30 metros cúbicos de oxígeno que, por ahora, permite suministrar oxígeno de manera oportuna a hospitalización y UCI.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00