Más de 40 camas

Habilitan más camas para pacientes covid en hospital Honorio Delgado de Arequipa

Este jueves llegarán 20 profesionales de la salud para apoyar al nosocomio en la atención.

Arequipa.- El Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa amplió en las últimas horas su capacidad de atención en más de 40 camas para recibir pacientes covid, informó hoy el director del nosocomio, Richard Hernández.

Las nuevas camas se encuentran en el área de hospitalización para pacientes poscovid, que presentan otras patalogías o requieren una intervención quirúrgica. Hernández indicó que fue necesario habilitar estas camas debido a la gran afluencia de pacientes con covid-19, al encontrarse en la cresta de la segunda ola de la pandemia.

Explicó que en el pico de la primera ola de la pandemia en Arequipa, entre junio y julio del año pasado, el hospital covid arequipeño atendió al mes unas 800 personas infectadas con el nuevo coronavirus. En esta segunda ola la atención mensual se elevó de 900 a mil pacientes.

Flujo abrumador

El flujo de pacientes en las últimas semanas es abrumador, por lo que la capacidad de atención ha sido rebasada, por lo que el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) la transferencia de personal de salud de otras regiones para que los apoye en la atención de pacientes covid, afirmó.

El director del nosocomio anunció que el Minsa le confirmó el arribo de 20 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, para este jueves.

Hernández exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de la covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00