Segunda Vuelta

Gobernador de Madre de Dios pide impulsar descentralización

Luis Hidalgo elogió a los electores que sufragan cumpliendo normas de salud.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura hizo un llamado al candidato presidencial que resulte electo en los comicios de hoy “a voltear la mirada y atender a los pueblos del interior del país”.

El candidato que elijamos hoy, debe poner su mira en el interior del país, atender las necesidades largamente olvidadas de la población y llevar adelante una verdadera descentralización, dejando atrás el centralismo y burocratismo  capitalino, además de transferir los recursos para el manejo de las propias regiones a través de sus autoridades”, afirmó.

Así lo afirmó Hidalgo luego de emitir su voto en un colegio,  donde también destacó la participación de los electores que acuden a ejercer su voto democráticamente.

“En la región amazónica de Madre de Dios, se vive una fiesta democrática y los electores acuden masivamente a sufragar en esta segunda vuelta electoral, donde el país elegirá al presidente del Bicentenario”, expresó la autoridad regional.

También destacó  la participación de los votantes, quienes sufragan  cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, además del orden y tranquilidad con que se lleva este proceso.

De igual manera, resaltó la actitud de aquellos ciudadanos que llegaron a la ciudad desde alejadas comunidades a través de la vía fluvial, para cumplir con su deber cívico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00