En mitin

Fujimori pide a Castillo aunarse a su pedido de auditoría a las elecciones

Anuncia que entregará solicitud en ese sentido al presidente Sagasti.

Lima.- La aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a su contraparte de Perú Libre, Pedro Castillo, emular su gesto de remitir una carta al jefe del Estado, Francisco Sagasti, a fin de que este solicite a la Organización de Estados Americanos una auditoría a los resultados electorales.

En un mitin que organizó en la Plaza Bolognesi, en Lima, la representante del fujimorismo, señaló que con esta acción “no pedimos que nos favorezcan, sino que se analicen esas irregularidades, esas trampas que se han hecho en la mesa” de votación.

“Esperamos que el candidato Castillo haga lo mismo”, señaló Fujimori, quien adelantó que este lunes se dirigirá a Palacio de Gobierno para presentar al mandatario esta solicitud. Dirigiéndose a él, dijo que “ojala que tenga la oportunidad de conversar con usted, y si no es así, le dejaré yo la carta solicitando una auditoría internacional”.

En el mitin –en el que también participaron con alocuciones  Lourdes Flores, Miguel Ángel Torres y Hernando Guerra García- la lideresa de Fuerza Popular  se refirió a las conversaciones de Vladimiro Montesinos difundidas esta semana, señalando que con ello “lo que buscan es distraernos”.

“Esto está armado de manera burda, de manera cantinflesca”, indicó, considerando que la intención detrás de ello es impedir que se siga “defendiendo que se respete nuestro voto”.

En ese sentido, Fujimori reiteró su pedido de que se muestre públicamente el padrón electoral, por ser este “un documento público”, a fin de cotejar la información que allí se encuentra con la consignada en las actas electorales. “No nos pongan excusas, señores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”.

La candidata pidió a sus seguidores mantenerse “en vigilia” para velar por el respeto a sus reclamos. Tras prender una vela y rezar la oración del Padre Nuestro, puso fin a su encuentro con sus seguidores.

Antes de esta manifestación en la Plaza Bolognesi, en la zona adyacente al Campo de Marte y al local del JNE se realizó otro mitin en el que participaron diversos políticos que solicitaron también una auditoría internacional al proceso electoral, así como la revisión del padrón electoral. Entre ellos estuvieron María Luisa Cuculiza, Mauricio Mulder, Rafael López Aliaga y Rafael Santos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00