EMA

Francia comenzará a vacunar a los adolescentes a partir del 15 de junio

La Agencia Europea del Medicamento autorizó que los jóvenes de entre 12 y 15 años reciban la vacuna de Pfizer al considerar que los efectos secundarios que podrían sufrir son los mismos que en el resto de la población.

Francia abrirá la vacunación contra la COVID-19 a los adolescentes de entre 12 y 18 años a partir del 15 de junio, anunció este miércoles el presidente francés, Emmanuel Macron.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) había dado la semana pasada su visto bueno a que los jóvenes de entre 12 y 15 años reciban la vacuna de Pfizer-BioNTech al considerar que los efectos secundarios que podrían sufrir son los mismos que en el resto de la población.

Macron anunció en un viaje oficial al departamento de Lot, en el sur del país, que la vacunación entre ese grupo más joven se producirá con el consentimiento previo de los padres y dentro de las consignas establecidas por las autoridades sanitarias.

La apertura de la vacunación a ese público tendrá lugar ante la constatación de que de aquí al 15 de junio se habrá cumplido el objetivo gubernamental de que 30 millones de franceses hayan recibido una primera dosis de la vacuna

En estos momentos, según sus cifras, a uno de cada dos adultos en Francia ya se le ha suministrado una dosis.

Mantener el cuidado pese a vacunación

El presidente hizo un llamamiento a la vigilancia "hasta el final", pero avanzó su intención de preparar al mismo tiempo la recuperación del país tanto con la reapertura del turismo, el más afectado por la pandemia junto con el de la cultura, y con la "reconquista del futuro", con inversiones que impulsen el empleo.

"Debemos preparar el país para los próximos diez años, tenemos que seguir modernizándolo. Hemos recibido muchos golpes últimamente", dijo.

Macron añadió que, por prudencia, la obligación de llevar la mascarilla por la calle se mantendrá en verano.

Francia acumula desde el inicio de la epidemia 5,6 millones de positivos y 109 691 muertes, según las cifras de este martes, y registra una media de unos 8 700 contagios diarios en la última semana, lo que supone una caída semanal del 27 %.

El desplazamiento presidencial a la localidad de Saint-Cirq-Lapopie es la primera etapa de una minigira por el país que se extenderá a lo largo de este mes con la voluntad de "tomarle el pulso" a la situación sobre el terreno, a un mes de las regionales y a un año de las presidenciales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00