Como se relacionan

Feriado del 29 de junio: todo sobre el Día del Pescador y la fiesta de San Pedro y San Pablo

Hoy 29 de junio será feriado en el Perú por la fiesta católica de San Pedro y San Pablo, que coincide con el Día del Pescador.

Lima.- Hoy martes 29 de junio es día feriado en todo el Perú. Hoy día se celebran de forma simultánea dos fechas importantes: el Día de San Pedro y San Pablo, de carácter religioso, y el Día del Pescador, que reconoce a las personas dedicadas a esta actividad.

Muchos tendrán un día libre de sus obligaciones en esta fecha, aunque bajo los cuidados que exige la pandemia del coronavirus. ¿Por qué es tan importante esta fecha para miles de peruanos? En esta nota te damos los detalles al respecto.

Día del Pescador

El 29 de junio de cada año, el Perú conmemora a sus miles de hombres y mujeres dedicados a la pesca, como homenaje a su gran esfuerzo por conseguir los productos marinos que llegarán a los mercados, restaurantes y hogares del país.

Esta actividad económica es una de las más importantes en todo el Perú. De acuerdo con cifras del Ministerio de la Producción, la pesca contribuye con más de 302.000 puestos de trabajo y aporta unos 1.879 millones de soles al PBI nacional (el 0,4%).

El origen de las celebraciones del Día del Pescador está en la solemnidad que establece el calendario católico en aquel día: el 29 de junio está consagrado a San Pedro, patrón de quienes ejercen este oficio, al haberse dedicado a la pesca durante su vida en Galilea, según relata la Biblia.

San Pedro y San Pablo

La Iglesia católica conmemora en este día tanto a San Pedro como a San Pablo, dos de los apóstoles más importantes. Cada 29 de junio, la liturgia recuerda el martirio que ambos sufrieron mientras predicaban en Roma.

Los evangelios relatan que Pedro, originalmente llamado Simón, trabajaba como pescador en el mar de Galilea. Según el texto, tras una larga jornada sin capturar un solo pez, Jesucristo le dijo que echara las redes. Al obedecerle, él y sus compañeros “pescaron tal cantidad de peces, que las redes casi se rompían” (Lucas, capítulo 5, versículo 6).

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00