Facebook recompensa por responder encuestas

Facebook extiende en América Latina su programa de pagos por responder encuestas

Los resultados permiten mejorar productos como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Brasil y México se unen a la lista creciente de países alrededor del mundo, incluyendo territorios en Europa, Asia y África, en donde Facebook lanzó Viewpoints, una aplicación de investigación de mercado que recompensa a las personas por participar en encuestas, tareas e investigaciones y que fue lanzada en 2019 en Estados Unidos.

Los resultados recibidos permiten mejorar productos como Facebook, Instagram y WhatsApp. Viewpoints de Facebook actualmente está disponible para mayores de 18 años y cada programa tiene sus propios criterios de elegibilidad.

¿Cómo funciona?
Una vez que descargues la aplicación y crees una cuenta de Facebook Viewpoints, serás invitado a unirte a programas para responder encuestas. 
 
Antes de cada programa, Facebook te dirá qué información será recolectada, cómo será usada y cuántos puntos recibirás por completarlo. También te informará sobre cuántos puntos necesitarás para recibir un pago directamente a tu cuenta en la billetera virtual PayPal. 
 
Viewpoints ha ofrecido diversos programas desde su lanzamiento, cada uno con enfoques de estudio o tareas diferentes. 
 
El programa de ‘Estudio’ solicita a los usuarios dar acceso a estadísticas de uso de aplicaciones de sus dispositivos móviles (por ejemplo, cuántas apps usan y por cuánto tiempo) y ‘Recomendaciones’ permite a los participantes dar retroalimentación a Facebook para mejorar la calidad de los servicios, como las Tiendas. Solo estos dos programas estarán disponibles en Brasil y México. 
 
La privacidad es primero
Cuando te unas a Viewpoints de Facebook, la red social pedirá información como tu nombre, correo electrónico, país de residencia, día de nacimiento y género. También se podría solicitar otros datos como tu ubicación, dependiendo de los programas individuales. Antes de cada módulo, se indicará cómo será usada la información que brindes.
 
Según Facebook, la compañía no venderá tu información a terceros. Tampoco compartirá públicamente tu actividad en Viewpoints ni en otras cuentas que hayas enlazado, sin tu consentimiento. Los usuarios podrán concluir su participación en esa aplicación en cualquier momento. 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00