Facebook es la app más usada por todos

Facebook es la red social más usada por peruanos para consumir noticias

El 52% comparte noticias en redes sociales, mensajería instantánea o email.

El estudio Digital News Report 2021 del Instituto Reuters, que presenta un análisis sobre los medios de comunicación en 46 países, revela que Facebook es la red social más empleada (69%) por los usuarios peruanos para informarse sobre la coyuntura nacional.

Le sigue WhatsApp con el 42%, además que el 35% de los usuarios encuestados emplea YouTube para informarse. El 18% recibe noticias desde Instagram, mientras que una cifra similar lo hace desde Messenger.  El 13% consume noticias en Twitter y el 7%, en Tik Tok.
 
En cuanto al uso de redes sociales para todo tipo de contenido, el informe precisa que Facebook y WhatsApp son las plataformas más utilizadas con el 84% y 80%. El 78% prefiere YouTube; el 50%, Facebook Messenger; el 48%, Instagram; el 26%, en Tik Tok; y el 23%, Twitter.  
 
 
 
Difusión de noticias en redes sociales
 
El 52% comparte noticias en redes sociales, mensajería instantánea o email y el 37% confía en el contenido noticioso difundido en plataformas sociales, revela el estudio.
 
El Diario Oficial El Peruano registra la más alta calificación en términos de confianza de la información que difunde, según el informe global. Este reporte menciona además que —como en muchos otros países— el acceso a las noticias a través de los medios digitales se está consolidando.
 
En el Perú hay más de 29 millones de cuentas en Facebook, según cifras oficiales. Durante la inmovilización social obligatoria dispuesta por el gobierno del 1 al 28 de febrero por la pandemia, esta red social fue una de las más consumidas por los internautas peruanos. 
 
En redes fijas, los aplicativos Facebook, Netflix y YouTube alcanzaron tasas de crecimiento máximos hasta de 48.92%, 35.77% y 24,83%, respectivamente.
 
Mientras que, en las redes móviles, Netflix (58.90%), Tik Tok (39.13%) y WhatsApp (22.17%), fueron los aplicativos con mayores tasas de crecimiento, con respecto del tráfico por aplicación registrado en la semana del 25 al 31 de enero.
 
Durante febrero, se advirtió que, en redes fijas, YouTube, Netflix y Facebook fueron los aplicativos que consumieron mayor tráfico de datos, representando en conjunto, el 80.97% del tráfico total cursado en dicho periodo. Mientras que, en redes móviles, Facebook e Instagram y YouTube fueron los aplicativos que consumieron mayor tráfico, representando en conjunto el 63.01% del tráfico total cursado.
 
Por otro lado, Facebook, en alianza con la Secretaría de Gobierno Digital y Secretaría de Comunicación Social de la PCM, habilitó en abril pasado un botón que facilita el acceso al sitio web oficial del gobierno peruano sobre la campaña nacional de vacunación contra el covid-19.
 
Esta iniciativa permite que cualquier usuario peruano haga clic al aviso "Consulta quiénes pueden vacunarse contra el covid-19 en el Perú" y sea dirigido al portal Pongo El Hombro. 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00