Curso inductivo de astronomía

Explorando el Espacio: inscríbete al curso virtual de astronomía

Los temas se expondrán a través de videos y contenidos interactivos y multimedia.

¿Quieres conocer todo sobre el Espacio? La Agencia Espacial del Perú - CONIDA abre la convocatoria para participar en el curso inductivo de astronomía desde el 25 de junio, en modalidad 100% virtual a través de la plataforma virtual Cisco Webex.

La astronomía es una disciplina que, basándose en el estudio de la física y las matemáticas superiores, investiga la formación y evolución de los cuerpos celestes. En este curso, se reflexionará y buscará explicar algunas cuestiones básicas de astronomía con ayuda del software libre Stellarium.

Los temas se expondrán a través de videos y contenidos interactivos multimedia. La realización de la clase es una sesión en vivo, donde el profesor y los alumnos interactúan, tendrá una duración de 3 horas desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.
 
El curso "Explorando el Espacio" está dirigido al público en general. Al culminar se entregará un certificado digital. Puedes inscribirte en este formulario.
 
El programa del curso es el siguiente:
 
-La esfera celeste
-Las constelaciones
-El día y la noche
- La rotación de la Tierra
-Efecto de la latitud en el transcurso del día y de la noche
-La traslación de la Tierra: cómo se percibe ésta desde la Tierra misma
-El zodíaco
-Equinoccios y solsticios
-Objetos celestes y su localización en el cielo: Luna, planetas, nebulosas, cúmulos estelares y galaxias
-Comandos principales del Stellarium.
 
Para el proceso de inscripción se deberá llenar un formulario y realizar el pago correspondiente de S/ 10.00 en una cuenta del Banco de la Nación. Las vacantes son limitadas. 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00