¡Buenas Noticias...!

Estado formaliza a más de 900 pequeños mineros y mineros artesanales de Cusco

Minem destacó que proceso de formalización sigue avanzando a pesar de las dificultades generadas por la pandemia

Cusco.- Un total de 933 pequeños mineros y mineros artesanales de Cusco fueron formalizados al cumplir con los requisitos legales exigidos para que puedan trabajar, destacó el Ministerio de Energía y Minas (Minem), que agregó que en esta tarea participó también el Gobierno Regional de Cusco.

La Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Minem destacó que el proceso de formalización sigue avanzando, en beneficio de las familias que dependen económicamente de la pequeña minería y la minería artesanal, ello a pesar de las dificultades generadas por la pandemia.

La autorización otorgada el 26 de mayo pasado por el Gobierno Regional de Cusco, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), regularizó las operaciones del proyecto minero no metálico “Apu Jerusalén”, de la Asociación de Productores de Yeso de la Comunidad Campesina Silly, Sixto Mejía.

La DGFM destacó la estrecha coordinación que mantiene con la DREM Cusco, y afirmó que la operación formalizada cumple con los estándares ambientales y de seguridad necesarios para cuidar la vida y salud de los trabajadores.

Los mineros formalizados, por su parte, reconocieron que ingresar a la formalidad representa una oportunidad para optimizar sus operaciones, tener acceso a nuevos mercados y clientes, así como ofrecer mejores condiciones laborales a los trabajadores.

“En Cusco y en todo el país hay pequeños mineros y mineros artesanales que buscan formalizar sus actividades y para apoyarlos seguiremos trabajando de forma conjunta con los gobiernos regionales, brindándoles asistencia técnica y legal, entre otras acciones”, concluyó la DGFM.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00