Covid-19

Essalud Ucayali inició aplicación de segunda dosis de vacuna contra la Covid-19

Meta contempla vacunar a 1600 personas por día.

Pucallpa.- Con gran éxito se llevó a cabo el reinicio de la segunda etapa de vacunación contra la Covid 19 para mayores de 60 años a más en los centros de vacunación de la Red Asistencial Ucayali.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de adultos mayores acudieron al Megavacunatorio del Coliseo Cerrado y el Vacunatorio Peatonal ubicado en la Universidad Alas Peruanas para ser inmunizados.

Aquí, todos fueron atendidos por el personal de salud que estuvo pendiente de las atenciones de los beneficiados que asistieron para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca.

La licenciada en enfermería Merelene Meléndez, jefa de la oficina de atención primaria de EsSalud Ucayali, pidió a los beneficiarios acudir a los centros de vacunaciones en los que recibieron la primera dosis sobre todo para evitar aglomeraciones.

“Si en la primera etapa acudieron al Megavacunatorio o el Vacunatorio Peatonal, será en estos lugares donde recibirán la segunda dosis”, indicó.

Además, informó que el Motovacunatorio de la UAP funcionará solo por dos días, y que desde el 10 de junio se convertirá en Vacunatorio Peatonal al 100%.

EsSalud Ucayali, plantea como meta diaria vacunar a mil personas en el Megavacunatorio y aproximadamente a 600 en el Vacunatorio Peatonal.

Cabe destacar que esta segunda etapa de vacunación se desarrollará hasta el 15 de junio y posteriormente, desde el 16 de junio, se iniciará la vacunación con la primera dosis a adultos mayores de 60 años, así como a personas con enfermedades crónicas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00