Vacunación

EsSalud Ucayali avanza un 80% la aplicación de la segunda dosis contra la Covid-19

En la segunda etapa, según los datos de la Oficina de Atención Primaria, EsSalud Ucayali ha cubierto el 80% de esa cifra.

Pucallpa.- Durante la primera etapa de vacunación contra la Covid 19 para adultos mayores de 60 años a más, EsSalud Ucayali inmunizó a 8 mil 695 personas en los centros de vacunación de la Red Asistencial Ucayali.

En la segunda etapa, según los datos de la Oficina de Atención Primaria, EsSalud Ucayali ha cubierto el 80% de esa cifra, por lo que se espera que, al término, que será hasta el martes 15 de junio, se inmunice al 20% de la población beneficiara que aún falta vacunar, un total de mil 756 adultos mayores.

Se exhorta a la población adulto mayor que está dentro del grupo etario y que aún no ha recibido la segunda dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica AstraZeneca, acercarse a los vacunatorios que asistieron previamente. Es importante indicar que, si no se recibe la última dosis, los riesgos de contagiarse continúan.

La Red Asistencial Ucayali sigue desarrollando el plan de vacunación en el Vacunatorio Peatonal de la Universidad Alas Peruana y en el Megavacunatorio del Coliseo Cerrado de Pucallpa. La atención es para pacientes asegurados y no asegurados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00