“Caldo de cultivo”

Es inevitable una tercera ola de COVID-19

Experto exhorta no visitar a familiares vulnerables, hacer cuarentena en caso haya estado en aglomeraciones y asearse

Lima.- Los diversos llamados del Ministro de Salud, Óscar Ugarte, de evitar aglomeraciones, no acudir a mítines y seguir los protocolos de bioseguridad en las últimas Elecciones Presidenciales, para evitar que llegue la tercera ola por coronavirus, no se cumplieron.

Así lo refiere el médico especialista en salud pública Marco Almerí, quien indica que en estas últimas semanas el Perú se convirtió en un “caldo de cultivo” para la transmisión de la COVID-19.

“Si bien un porcentaje alto de adultos mayores y población vulnerable ya se vacunó hay que pensar en los niños, adolescentes y demás familiares que aún no lo hacen. Las mascarillas y protectores faciales pueden proteger, pero hay personas que se las retiran y si estornudan o tosen, las gotículas de saliva que flotan en el ambiente podrían contagiar en caso sean positivo”, explica.

Almerí informó que los casos de mortalidad por este virus están decreciendo, pero en unas dos o tres semanas se elevarían nuevamente y habría más reinfecciones debido a la tercera ola, la negativa de un sector importante de sus ciudadanos a vacunarse y a las nuevas variantes del coronavirus.

NO VISITAS. El experto aclara que hoy más que nunca es importante extremar cuidados y para ello ofrece algunos consejos para protegerse y cuidar también a su familia.

“Continúe con el distanciamiento en casa y no visite a los ancianos, menores o amigos que no sean de su círculo”.

En caso tenga estornudos o tos use su antebrazo para cubrirse o un pañuelo descartable”, explica. En cuanto al lavado de manos, el médico recuerda hacerlo constantemente, pese a que sus padres estén vacunados. “Es inevitable que no haya una tercera ola y la gran mayoría de pacientes estarán entre los 30 y 50 años, edad promedia en donde se desarrolla otras enfermedades”, sostiene.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00