Campaña

Donan 7.000 plantones para reforestación en seis provincias de San Martín

Proyecto Especial Alto Mayo entregó plantones especies maderables y frutales a municipios de Moyobamba, Rioja, San Martín, Bellavista, Picota y Mariscal Cáceres

Tarapoto.- Con la finalidad de recuperar y restaurar áreas verdes degradadas, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), junto a gobiernos locales de seis provincias de la región, realizó una campaña de reforestación con 7.000 plantones de diversas especies forestales.

La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), involucró a los gobiernos locales mediante la donación de los plantones para el desarrollo de esta actividad.

Funcionarios del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) informaron que se entregaron 400 plantones a la Municipalidad Provincial de Moyobamba, 200 a Rioja, 400 a San Martín, 3.000 a Bellavista, 3.000 a Picota y 3.000 plantones a Mariscal Cáceres.

En el PEAM manifestaron que mediante estas acciones se pretende concientizar a la población sobre la importancia de mantener las áreas naturales limpias, ya que es el entorno esencial para la vida y los recursos naturales que satisfacen las necesidades de la población.

Finalmente, dijeron que este trabajo forma parte de la gran estrategia de reforestación regional emprendida para el 2021 y 2022 por el Goresam, que incluye la producción de 10 millones de plantones en cinco etapas, con un trabajo que está distribuido entre los viveros ubicados en el Alto Mayo con 4 millones, en Tarapoto con 5 millones, y un millón en Tocache.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00