Integrar mujer en la tecnología

Dictan curso gratuito online de cloud computing para mujeres de América Latina

Empezará el 15 de junio y tendrán una duración de cinco semanas.

Con el objetivo de brindar oportunidades y herramientas concretas para acelerar la integración igualitaria de las mujeres en la tecnología, se dictará desde el 15 de junio el curso gratuito y virtual sobre cloud computing: “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube”.

La Universidad Pontificia Católica de Perú (PUCP) en alianza con Amazon Web Services (AWS), el Banco Interamericano de Desarrollo y 11 universidades de América Latina han lanzado esta iniciativa que empezó en el 2020 y ya alcanzó a más de 600 mujeres.

Este año se busca llegar a 1800 mujeres con los cursos de “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube” que empezarán el 15 de junio y tendrán una duración de cinco semanas.
 
El programa de capacitación sobre cloud computing se complementará con sesiones de mentoría por parte de mujeres profesionales de AWS para las participantes del proyecto, coordinado junto a [email protected] Latinoamérica. 
 
Esta iniciativa busca promover la diversidad, equidad e inclusión a nivel mundial, amplificar la voz de las minorías y empoderar diversas comunidades a través de las oportunidades que genera la tecnología.
 
“La igualdad de género en el sector TIC debe ser un agente de cambio para alcanzar la igualdad de oportunidades, es una necesidad de la sociedad. Consciente de ello, la PUCP fomenta el desarrollo de talleres que empoderen a sus alumnas y egresadas en el uso de tecnologías propias de la cuarta revolución industrial”, declara Angelo Velarde, Director de Tecnologías Exponenciales del Departamento Académico de Ingeniería de la PUCP.
 
Finalmente, Abby Daniell, gerente de programas de AWS para América Latina, Caribe y Canadá, señala que es fundamental ofrecer oportunidades de aprendizaje y mentoría para que se disminuya la brecha laboral de género y preparar a las nuevas generaciones.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00