Con inversión de más de un millón de soles

Devida distribuye más de 220 toneladas de alimentos y más de 610 millares de alevinos en el alto Huallaga

Un total de 547 familias de seis distritos de la provincia de Leoncio Prado y Huamalíes serán beneficiados. La inversión supera el millón de soles.

Huánuco.- Con la finalidad de fortalecer la producción de peces amazónicos en el Alto Huallaga, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), inició la distribución de 222,1 toneladas de alimentos y 613 millares de alevinos de la variedad paco a los participantes de la actividad acuícola en el valle del Monzón y la provincia de Leoncio Prado (Huánuco), como parte de la diversificación productiva.

El alimento distribuido es certificado y se divide en 44 500 kilogramos de inicio, 101 200 kilogramos de crecimiento y 76 400 kilogramos de engorde, que serán destinados para la alimentación de un total de 613 millares de alevinos en 547 módulos acuícolas en beneficio de 547 familias. Para la compra de alimentos y alevinos, Devida realiza una inversión total de S/ 1 036 273.

Las familias beneficiadas pertenecen a 53 comunidades de los distritos de Monzón en la provincia de Huamalíes, José Crespo y Castillo - Aucayacu, Pucayacu, Santo Domingo de Anda y Pueblo Nuevo en la provincia de Leoncio Prado, que son parte de la diversificación productiva emprendida por Devida en la zona.

Con la presencia del jefe zonal de Devida, Urías Vásquez Vargas; el alcalde del distrito de Pucayacu, Luis Gómez, alcalde del distrito de Cholón, Pablo Huaman entre otras autoridades locales se procedió a entregar el primer lote que asciende a 98.5 toneladas de alimentos balanceados y la siembra de 300 millares de alevinos de la especie paco.

Con la ejecución de esta actividad, los participantes acuicultores proyectan comercializar 146.3 toneladas de carne de pescado, para generar ingresos por más de 1.9 millones de soles y hacerle frente al impacto de la pandemia ocasionada por la Covid-19, además de seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria de la región.

DATO:

Para el traslado de los alimentos se contó con el apoyo de un volquete por parte de la municipalidad provincial de Leoncio Prado. La actividad acuícola también entregó 1 152 cajas sanitarias y 740 en baldes y tinas, además de 370 termómetros para el desarrollo de las actividades cotidianas de los participantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00