Reactivación económica

Devida autoriza transferencia de más de un millón de soles para mejorar cadena productiva de plátano y banano de castillo grande

El objetivo del proyecto es mejorar la capacidad técnica y productiva de 327 familias de 12 comunidades.

Huánuco.- Con el propósito de promover la reactivación económica en la región Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 1 510 275.19 para el mejoramiento de la cadena productiva del plátano y banano mediante la instalación del servicio de asistencia técnica en 12 localidades del distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado (Huánuco). El presupuesto total que financiará Devida para este proyecto es de S/ 2 449 095.25.

Esta iniciativa impulsada por Devida en el marco del “Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – Pirdais”, beneficiará a 327 familias de la región Huánuco y un total de 308.75 hectáreas serán asistidas por especialistas de campo que acompañarán el proceso, estas comprenden 63.50 hectáreas de instalación y 245.25 de mantenimiento. Cabe destacar que la ejecución del proyecto se realizará a través de la Municipalidad Distrital de Castillo Grande.

Con esta actividad se intervendrá en las localidades de La Curva, Merced Locro, Capitán Soto, Manco Cápac, La Florida, Santa Rosa de Castillo, Papayal, Huayna Cápac, Picuruyacu, Nueva Altura, Venadopampa y Huanganapampa; que tienen un alto potencial de producción de plátano y banano.

La ejecución del proyecto se encuentra en su segundo año de ejecución. Además, contribuirá a mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores organizados y de la población de Castillo Grande, mediante los diversos servicios y bienes que demandará esta intervención, así como el fomento del empleo temporal tanto del personal técnico y operativo a fin de promover la reactivación económica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00