¡Buenas noticias, turistas!

Desde el 15 de julio podrán ingresar al Camino Inca

Las autoridades disponen la reapertura de las rutas turísticas 1, 2 y 3

Cusco.- El momento de volver se acerca. A partir del 15 de julio, los turistas podrán ingresar a las rutas 1, 2 y 3 de la Red de Caminos Inca del santuario histórico de Machu Picchu (SHM) y el parque arqueológico nacional de Machu Picchu (PANM), anunciaron hoy las autoridades.

La jefatura del santuario histórico de Machu Picchu y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco informaron que las agencias de viaje autorizadas podrán acceder, desde el 25 de junio, al sistema de reservas del boleto electrónico.

El SHM-PANM es un área natural y cultural, de 37,302 hectáreas, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco; alberga más de 60 monumentos arqueológicos articulados mediante una compleja red de caminos inca.

Debido a la pandemia de la covid-19 se suspendieron las visitas a los sitios arqueológicos y tras diversas coordinaciones y la implementación de los protocolos de bioseguridad será posible reanudar los recorridos en la Red de Caminos Inca del santuario histórico de Machu Picchu.

La reactivación de la actividad turística en las referidas rutas se efectúa como resultado del trabajo articulado en las mesas técnicas y viajes de inspección de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Gerencia Regional de Salud, Secretaría Técnica de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, Policía de Turismo, DDC Cusco, jefatura del santuario histórico de Machu Picchu.

Asimismo, de los gremios del sector privado: Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), Asociación de Agencias de Turismo de Cusco (AATC), Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec) y Asociación de Agencias Operadoras de la Red de Caminos Inca (Asoorcic).

La DDC Cusco, a través del Área Funcional del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, se encarga de la gestión y conservación del patrimonio cultural del SHM-PANM, para garantizar su intangibilidad, inalienabilidad y autenticidad de acuerdo con estándares internacionales, recomendaciones de la Unesco y en función a los lineamientos del plan maestro.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00