Opiniones

Desde Aprosec hacemos un llamado a la serenidad y a la no violencia

Por Cesar Ortiz Anderson

Desde el inicio de semana, se empezaron anunciar una serie de advertencias para que la población estuviera preparada, ante una serie de actos de violencia extrema, con marchas y protestas, toma de carreteras, destrucción de bienes públicos y privados, se recomendaba abastecerse de alimentos para varios días y hasta de contar con armas de fuego.

En mi opinión el objetivo de esta primera etapa se consiguió y lo pude certificar al recibir una cantidad de llamadas de clientes y amigos para preguntar cómo podían hacer para reforzar su seguridad, ante una inminente violencia que se vendría, luego de calmarlos y explicarles que ese terrorismo blanco era precisamente para causar temor y pánico, pero que prevención era no confiarse y siempre se puede mejorar la seguridad en actitud y elementos o sistemas.

A estas alturas de la tarde 5.09 de la tarde de este domingo y luego de ver la accidentada salida de la candidata a la vice presidencia por el partido político Perú Libre, Dina Baluarte del local de votación del Distrito de Surquillo, donde hubo gritos e insultos contra la candidata, no me cabe la menor duda que ante la predictibilidad, ante el anuncio que se dará a boca de urna, habrá inmediatamente concentraciones ya planificadas de protesta de todos los partidarios y simpatizantes del partido político no favorecido, ello será a nivel nacional, acentuándose las protestas con el pasar de los días, esto ya lo habíamos advertido el día martes en una Entrevista televisiva con la Dra. Roció Cano.

Finalmente, llamamos a la Ciudadanía en general a rechazar la violencia venga de donde venga y a las autoridades a ser muy enérgicos con las personas que promuevan y dirijan estos actos.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00