Tablas

De productor audiovisual a actor de teatro en la obra: “Ritmo, Color y Sabor”

Abner Monroy Mendoza demostró que en las tablas también tiene talento y fue gracias al buen ojo clínico de Javiero Vásquez.

Pucallpa.- Abner Monroy Mendoza de 37 años de edad, es un pucallpino que desde los 6 años acompañaba a su señor padre Abner Monroy Cachay una personalidad en la historia del periodismo ucayalino comenzó su vida en la comunicación como asistente de producción, y cumplido los 9 años comenzó de operador accidentalmente en el programa periodístico Mundo Noticias que tuvo su paso por radio Nuevo Mundo, radio Pucallpa y Estéreo 100, y como encontró que eso sería parte de su vida, a los 14 años tras fallecer su señor padre inicia su propia trayectoria con un programa musical juvenil en Radio del Progreso que lo catapultó en el mundo de la comunicación junto a Damaris Dávila una compañera de estudios de ese entonces.

Tras la reaparición de Mundo Noticias en televisión a cargo de sus hermanas Dania, Maribel y su hermano Moisés, Abner inicia su trayectoria en el mundo de la producción audiovisual haciéndose cargo de la edición de este espacio noticioso que se emitía por Videoriente Canal 6 TV, siendo este el paso más importante de su carrera que lo llevaría a Lima a estudiar comunicación audiovisual, especializándose en publicidad y marketing que fue parte de lo que más adelante impulsaría en su propia empresa.

A su retorno de Lima inició la capitalización de sus propios clientes en reconocidas empresas y marcas que apostaron por las diversas campañas planteadas por su iniciativa junto a Marcel de Smith un reconocido productor audiovisual ucayalino.

También tuvo su paso por el sector público al hacerse cargo de la producción audiovisual institucional en el Gobierno Regional de Ucayali, para también formar parte de la oficina de imagen institucional en la municipalidad de Yarinacocha.

Hizo lo propio en Dirección y producción con proyectos como El show de Milonguita, previo a crear el espacio de infiltrados que le sirvió para mostrar su capacidad histriónica en las pantallas, dando paso a una personalidad que marcaría también el proyecto “Curio ciudad”.

Posteriormente, hizo su ingreso a las pantallas de América Televisión con el programa “Entre gente” que le permitió codearse con la farándula nacional dándole otro estatus a su labor en la televisión.

Pasada esta temporada su estancia en el mundo de la publicidad marcó fuertemente su carrera para apostar por diversas empresas que se convirtieron en clientes y que le permitió alejarse de las pantallas por casi cuatro años, hasta que la producción cinematográfica de “La Pampa” lo convocó para participar en este gran proyecto.

El año 2020 en plena pandemia hace su ingreso a Ucayalina de Televisión para encargarse de la producción general renovando con mucha frescura la nueva imagen de esta casa televisora junto a sus programas periodísticos.

Hoy Abner Monroy Mendoza demostró que en las tablas también tiene talento y fue gracias al buen ojo clínico de Javiero Vásquez donde interpretó papeles multifacéticos en la obra “Ritmo, color y sabor”, junto a su compañero de labores en la televisión Roberto Alván y otras personalidades del teatro como Berita Ramos, Dani Sáenz, Doris Alonso, Claudia Vásquez, y Melisa Marijosé.

La obra “Ritmo, color y sabor” distinguida por el Ministerio de Cultura bajo la dirección del renombrado Javiero Vásquez, busca mostrar la vasta cultura peruana en cada una de sus regiones naturales.

“Ritmo, color y sabor” se estrenará a través de las pantallas de Ucayalina de Televisión en señal abierta y vía las redes sociales durante el día del padre como un regalo a la audiencia ucayalina, pero sobre todo al desafío de estos talentos para cautivar a la audiencia mediante el teatro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Escape 42989b8bPunto ec62ee0fRegional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39Saludable 5fa274c9

Pod2 e0df9c0c

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00