Inabif

Cusco registra 165 beneficiarios de pensión de orfandad por la covid-19

Es la tercera región con mayor número de menores que reciben esta asistencia económica, después de Lima y Loreto

Cusco.- En Cusco, el número de niñas, niños y adolescentes beneficiarios de la pensión por orfandad a consecuencia de la covid-19 asciende a un total de 165 tras la publicación del tercer padrón a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), informó este jueves el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

El pago de esta asistencia económica de 200 soles mensuales otorgados a través del Inabif a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria a causa de la covid-19 se hará desde la próxima semana en el Banco de la Nación.

Voceros del sector confirmaron que a la fecha, Cusco es uno de los departamentos con el mayor número de menores de 18 años que acceden a esta asistencia económica, después de Lima y Loreto. Le siguen, Puno, Junín, Lambayeque, Arequipa, La Libertad, Áncash, Ica, Huancavelica, Tumbes, Huánuco, Cajamarca, Apurímac, San Martín, Tacna, Piura, Madre de Dios, Pasco.

A escala regional, este tercer padrón presenta un aumento significativo de beneficiarios (156) en comparación con la primera (0) y segunda lista (9), gracias a un trabajo coordinado y permanente con los gobiernos regionales y locales que se han sumado a la campaña de difusión que se efectúa desde el ente rector y el Inabif.

Asimismo, destaca el sistema de intercambio de información con las entidades involucradas (Sinadef, Reniec, Minsa, Midis y otras), a fin de darle celeridad a los procesos, verificar la veracidad de todos los datos y reportar, de forma oportuna, algún tipo de incompatibilidad. Ello con el objetivo de facilitar la presentación de los expedientes para los postulantes.

A un total de 2,999 niñas, niños y adolescentes del país se incrementó el número de beneficiarios tras la publicación del tercer padrón, mientras que, paralelamente, otras 3,000 solicitudes se encuentran en evaluación para ser considerados en las siguientes listas.

¿Cómo acceder a la pensión por orfandad? 

La ciudadanía en general tiene a disposición la página web del Inabif para conocer los requisitos y acceder a los formatos de solicitud.

La entrega de la documentación correspondiente (formatos y copias de certificados) puede hacerse mediante el correo [email protected] (formato PDF) o en la sede del Inabif (Av. San Martín 685, Pueblo Libre). El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Para una mejor asistencia, se cuenta con el correo [email protected] y los teléfonos 9402-47383, 9402-29496 o vía WhatsApp al 9513-00285. Puedes acceder al tercer padrón de beneficiarios desde aquí.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00