Plan de operaciones

Cusco: detuvieron a 98 personas con requisitoria durante elecciones

Intervenciones se realizaron en Acomayo, Anta, Calca, Canchis y otras provincias

Cusco.- Un total de 98 personas fueron detenidas en Cusco durante las elecciones por la segunda vuelta. De acuerdo a información proporcionada por la Policía, los ciudadanos fueron intervenidos en sus respectivos locales de votación cuando pretendían sufragar.

Según la VII Macro Región Policial Cusco, se ejecutó un plan de operaciones en varias provincias de Cusco. Tras las diligencias, se efectuó estas detenciones en zonas como Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Cusco, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.

Las personas detenidas se encontraban solicitadas por autoridades judiciales y fueron capturadas en instantes. Previamente, se realizó una consulta en el Sistema de Información Policial (Esinpol).

Por lo tanto, se detuvo a 12 mujeres y 86 varones, algunos de ellos son acusados por los delitos de violencia familiar, omisión a la asistencia familiar, lesiones leves, falsedad genérica, denuncia calumniosa, resistencia o desobediencia a la autoridad, usurpación, estafa genérica, peligro común y lesiones graves.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00