Aprobación

Congreso aprueba ley que impulsa la carretera Interoceánica centro Perú - Brasil

Por 109 votos a favor, dio luz verde el Proyecto de Ley N.° 6916/2020-CR, presentada por el congresista por Junín Robledo Gutarra Ramos.

Lima.- El pleno del Congreso de la República aprobó la Ley que declara de necesidad pública y preferente de interés nacional la carretera Interoceánica Vial Centro, la misma que se estructura a partir de las vías nacionales y departamentales existentes, desde Lima enlazado con Junín hasta Ucayali con destino a Brasil.

Por 109 votos a favor, dio luz verde el Proyecto de Ley N.° 6916/2020-CR, presentada por el congresista por Junín Robledo Gutarra Ramos.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Municipalidades Provinciales y Distritales de la Vía Interoceánica Centro, Iván Olivera Meza, actual alcalde de Satipo, sostuvo que la construcción de esta vía es símbolo de conectividad al bicentenario.

Además, dijo que será de un gran beneficio porque el macrorregión centro muestra un serio retraso en su desarrollo económico y social, ocasionando, entre otros factores, por la carencia de una adecuada infraestructura vial.

Cabe indicar que este proyecto ambicioso proyecto nace desde cuándo Iván Oliver Meza, era presidente de la Cámara de Comercio, actualmente como alcalde de Satipo.

La carretera otorgará desarrollo

“La región de Junín, Ayacucho, Cusco, Ucayali, se convertirán en los principales exportadores hacia los mercados de Brasil. Haciendo que nuestros minerales y la producción como la papa, cacao, café, entre otros, tomen un buen precio”, sostuvo el alcalde de Satipo.

Además, hizo comparación de los precios; por ejemplo: el cemento en Perú te cuesta 35 soles, mientras que en Brasil se puede vender a 260 la bolsa, el precio del café en Brasil de esta a 10 dólares el kilo como mínimo. 

Muchos pueblos y comunidades, se beneficiarán de este gran proyecto, convirtiéndose en principales exportadores de nuestra producción agrícola hacia los mercados de Brasil. La carretera en mención, iniciará en Lima, pasará por la provincia de Satipo, Atalaya, el distrito de Tahuania, hasta el último tramo que es el pueblo de Sahuahuo del distrito de Yurua en la región Ucayali, y luego llegar al Estado de Acre - Brasil.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00