En primera votación

Congreso aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes

La iniciativa legislativa contó con 91 votos a favor. Tras ello fue exonerado de segunda votación.

Lima.- El pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio de los proyectos de ley 254, 486 y otros que proponen eliminar la pensión vitalicia para los expresidentes de la República.

La iniciativa legislativa contó con 91 votos a favor. Tras ello fue exonerado de segunda votación.

Previamente, el pleno del Congreso aprobó el texto sustitutorio que dictamina la Ley General de Museos, que tiene la finalidad de establecer el marco legal para promocionar el acceso a la cultura, fomentar su desarrollo y difusión.

La norma se aplicará en todas las entidades públicas y privadas, y alcanza a las personas naturales y jurídicas que albergan, gestionan, exhiben y difunden colecciones de bienes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Además, se informó que la Comisión de Constitución del Congreso no impulsará la reforma constitucional que determina el retorno a la bicameralidad, con la finalidad de que exista un mayor debate.

Dicha reforma estaba agendada en el pleno, que se reúne desde el miércoles para discutir diversos proyectos legislativos pendientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00