Apoyo Social

Congresista electa Francis Paredes llegó a la comunidad indígena Vista Alegre frontera de Ucayali con Huánuco

Hizo entrega de alimentos de primera necesidad, medicinas para desparasitación y otros medicamentos para hacerle frente al covid-19.

Pucallpa.- Vista Alegre, una comunidad indígena olvidada que se ubica en la frontera de Ucayali y Huánuco recibió la visita de la electa congresista Francis Paredes Castro, quien aún no asume el cargo; sin embargo, llegó hasta el lejano sector a fin de escuchar sus demandas y accionar a favor de ellos desde el Congreso de la República.

En la mencionada comunidad, viven cien familias que fueron olvidadas por las instituciones del Estado; la falta de agua, sus caminos en mal estado, su centro en salud en condiciones precarias, la falta de luz eléctrica, son las evidencias de la nula presencia de las autoridades, así lo manifiesta también Samuel Pezo Vásquez, el jefe de Vista Alegre.

"Hemos recibido con bastante alegría y bastante entusiasmo porque es la primera vez que llega un congresista hasta nuestra comunidad. Ha venido caminando desde muy lejos hasta acá, ha visto las necesidades en cuestión de salud, en cuestión de educación, pero ahora ya tenemos la confianza que ella nos va apoyar. Yo seré el primero que va tocar la puerta de su oficina de la congresista Francis Paredes y confiamos que nos va apoyar" indicó.

La electa parlamentaria, Francis Paredes Castro se reunió con la población de la comunidad indígena y apuntó sus demandas. Mencionó que en su periodo hará todos los esfuerzos para llegar a los lugares más alejados de la región y poder atender a los más sectores más vulnerables.

"Como maestra de zona rural, conozco las grandes necesidades, por eso haré el esfuerzo de llegar al último rincón de la región Ucayali. Fue mi compromiso de campaña trabajar por todos y como estado tenemos que caminar y llegar a las zonas más alejadas" sostuvo.

Francis Paredes, llegó a la comunidad junto a los jóvenes de Perú Libre y allí hicieron entrega de alimentos de primera necesidad, medicinas para desparasitación y otros medicamentos para hacerle frente al covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00