Distritalización

Conforman comité de gestión para distritalizar Maldonadillo en Atalaya

Participaron activamente las autoridades comunales.

Atalaya.- El fin de semana, en reunión de diversos líderes comunales del Urubamba e Inuya , se conformó el Comité de Gestión Pro Distritalización de Maldonadillo, la misma que lo preside el alcalde de este Centro Poblado Edinson Ramos Jerí.

La autoridad del Centro Poblado manifestó que desde su gobierno se viene impulsando para la distritalizacion, asimismo, agradeció al señor alcalde provincial de Atalaya Mc Adelmo Guerrero Enciso y Regidores por aprobar en Sesión de Concejo mediante el acuerdo 036-2021 y Ordenanza Municipal 004-2021, dónde se especifica su jurisdicción del Centro Poblado de Maldonadillo que anhela ser distrito.

La asamblea se realizó en la localidad de Maldonadillo, en la cual participaron el alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, el Consejero Regional Albares García Laureano, Gerente Territorial Denis Camayteri, el comisario de Atalaya Comandante PNP Henry Ramírez Ato, y autoridades locales.

En inicio se realizó una exposición de los pasos que deben seguir y los requisitos que se debe cumplir para el proceso de distritalización como el crecimiento poblacional, los servicios que debe tener, las instituciones que deben estar instaladas, entre otros, los cuales en su mayoría Maldonadillo cuenta, mientras que los faltantes, la comisión se encargará de cumplirlos.

Luego de los debates correspondientes se eligieron a los integrantes del Comité Pro Distritalización, lo preside el alcalde de Maldonadillo Edinson Ramos Jeri, la vicepresidencia recayó en el representante del Caserío Inmaculada Lenin Sandino Torres Gastelú, la secretaria recayó en el Consejero Albares García Laureano, el cargo de Fiscal en Willy Torres Solorzano de la CCNN Sabaluyo, tesorería en Mario Culqui Chota de la CCNN Takila y como vocales fueron elegidos Iber Rios Cano de la CCNN Nueva Esperanza, Elly Ludir Pérez Guerra del caserío San Luis de Inuya, Moisés Vásquez Marín de la CCNN de Mapiato, Jesús Farceque Solis del caserío Agua Azul, Dámaso Ortega Lévano de la comunidad de Villa Mercedes, Eduar Napo Ramos de la comunidad Sabaluyo Mamoriari y Alberto Shingari Torero de la comunidad de Inkare.

Este comité fue juramentado por el alcalde de Atalaya, Mc. Adelmo Guerrero Enciso, quien felicitó el trabajo que se viene emprendiendo, esperando que este deseo no pase como lo que viene pasando con Oventeni, que su distritalización se ve inconclusa por este tema del diferendo limítrofe que se mantiene con Satipo desde hace varios años; agregó que seguirá apoyando para que se logre este propósito.

Por su lado el Gerente Territorial anunció que, para reforzar este trabajo de desarrollo, iniciarán el estudio y el perfil del proyecto de construcción de un puente modular sobre el río Tambo para unir Atalaya con Maldonadillo, el mismo que deberá iniciarse en los próximos meses.

Al finalizar el evento hizo uso de la palabra la Presidenta de la Federación Ashaninka del Bajo Urubamba FABU Susana Silva Morales, en la cual pidió que antes que se realice la distritalización de Maldonadillo se formalice la titulación de las comunidades para evitar invasiones como viene ocurriendo y se solucionen los conflictos territoriales que se generaron por la falta de titulación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00