Segunda Vuelta

Compatriota Irma de los Andes, cantante vernacular votó en Madrid España

Cantante folklorica, como muchos peruanos residen en el país de España, los cuales hoy domingo votaron para elegir al nuevo presidente del Perú.

Madrid España.- La popular cantante vernacular Irma Bejarano Vásquez, realizó su voto en Madrid, capital del  país de España.

Así como ella miles de compatriotas en España, ejercieron su voto para elegir al nuevo presidente de la república del Perú.

Cabe señalar que nuestra compatriota “Irma de los Andes”, como lo recuerdan en el Perú, desde hace varios años está radicando en Europa, en donde hace unos días realizó un concierto virtual, con temas musicales al estilo de su pueblo Huancayo, con (Santiagos y mulisas).

Los connacionales en Chile, Venezuela, Paraguay y Aruba podrán esta vez sufragar para la segunda vuelta electoral, ya que el pasado 11 de abril se vieron imposibilitados de acudir a las urnas. 

En total hoy votaran 997.033 peruanos fuera del territorio nacional, en 208 ciudades del mundo de 79 países. Además, se tiene previsto que se instalen 3.440 mesas de votación en 224 locales.

Cabe resaltar que entre los países con mayor número peruanos habilitados para votar figuran Estados Unidos (309.602 electores), España (152.212 electores), Argentina (143.189 electores), Chile (117.140 electores) e Italia (94.590). Mientras que, los países que menos electores autorizados tienen son TailandiaMarruecos Argelia.

Vean el Concierto Virtual que realizó "Irma de los Andes" desde Madrid España este 30 de Mayo 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00