Artesanas

Ceramistas de C.N. San Francisco son capacitados en formalización y estrategias de venta

Participan un primer grupo de 10 artesanos.

Pucallpa.- En procura de trasmitir los conocimientos ancestrales de las artesanas locales hacia las nuevas generaciones, además de potenciar las capacidades y conocimientos productivos de este grupo humano dedicado a la producción artesanal de cerámica, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú en Ucayali, desarrolló la tercera jornada de un ciclo de capacitaciones. 

Entre los temas que fueron abordados en la comunidad nativa San Francisco, se encuentran: formalización y gestión empresarial, manejo de promoción en redes sociales y medios alternativos, fortalecimiento de la identidad cultural entre otros importantes aspectos para el desarrollo de sus emprendimientos.

Las directas beneficiarias, valoraron el compromiso de las instituciones para hacer de la artesanía local un producto muy valorado no solo por la calidad, sino por el significado histórico de cada una de las piezas, al mismo tiempo que se fortalecen los ingresos familiares gracias al aporte de las artesanas ucayalinas.

Entre las instituciones que también han sumado sus aportes a esta iniciativa se encuentran el Programa Tu Empresa, Cite Artesanía Ucayali, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, las cuales a través de sus aportes permiten que estas jornadas beneficien a un primer grupo de 10 artesanos, las mismas que se extenderán hasta el 17 de junio en 4 fechas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00