Peruana en la NASA

Apoyaremos a que astronautas en la Luna estén comunicados con Tierra

La ingeniera peruana forma parte del equipo que garantizará que exploradores estén conectados con la base.

Jfjf b44a71e9Nuevocuadrofinalabril b44a71e9

Las misiones Artemis a la Luna requieren una red global de infraestructura para poder comunicarse con la Tierra. La gerente de misión para vuelos espaciales tripulados es la peruana Rosa Ávalos-Warren, quien trabaja en la NASA para convertir las capacidades de las estaciones en la Tierra y los satélites de retransmisión en servicios integrales para las próximas exploraciones.

Durante los eventos clave, Ávalos-Warren estará en la consola, asegurándose de que la red esté preparada para respaldar las misiones y dando luz verde para eventos cruciales como el lanzamiento, según destaca la NASA en su sección "Yo soy Artemis", que presenta a los profesionales involucrados en las misiones a la Luna.
 
A una edad temprana,  la ingeniera peruana presenció el trágico vuelo final del transbordador espacial Columbia, lo que la motivó a trabajar en la industria aeroespacial. Quería ser parte de la prevención para que algo similar no volviera a suceder.
 
"Nos estamos preparando para apoyar a la próxima generación de exploradores para que cuando enviemos a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, tengan acceso a los recursos de comunicación para asegurarse de que siempre estén conectados a la Tierra", dijo Ávalos-Warren. "Afortunadamente, tenemos un equipo increíble que está listo para ayudar a nuestros astronautas a garantizar el éxito de la misión", señaló.
 
Ávalos-Warren obtuvo su licenciatura en Ingeniería Aeroespacial de Virginia Tech y una maestría en Ingeniería Mecánica de Rice University. Contribuye a la comunidad local e internacional participando en eventos de divulgación en los que aboga por que la próxima generación -la generación Artemis- siga carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
 
 
El regreso a la Luna
 
Para el 2021 se espera que se ejecute la misión Artémis I, que llevará a la cápsula Orión, sin tripulación a casi un cuarto de millón de millas desde la Tierra hasta la órbita lunar. 
 
Paralelamente se trabaja en un Gateway, una estación espacial en la Luna, para que la nave espacial pueda atracar y se pueda estudiar las condiciones a su llegada. Luego de regresar podrá confirmarse si la cápsula resistirá las temperaturas y podrá mantener a salvo a la futura tripulación que movilizará. 
 
Se enviarán instrumentos científicos para probar los sistemas de exploración del espacio profundo.  Para Artémis II se podrá poner a prueba el sistema de lanzamiento espacial (SLS en inglés) y la nave espacial Orión con tripulación. La NASA llevará astronautas a la Luna para el 2024 en la misión Artemis III y aproximadamente una vez al año a partir de entonces. 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00