Midagri

Agro Rural beneficia a campesinos de Junín con la entrega de sistema de riego parcelario

El proyecto de infraestructura rural permite regar 23 hectáreas y aumentar la productividad agrícola.

Junín.- Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), benefició a unas 40 familias campesinas de la comunidad de Yanamá Alto del distrito de Palca, región Junín, con la entrega de un sistema de riego parcelario con el que podrán regar 23 hectáreas y aumentar así su producción agrícola gracias al aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos.

Así lo informó la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, quien señaló que esta obra se ejecutó con la municipalidad distrital de Palca, como parte del programa presupuestal referente a la reducción de la degradación de los suelos agrarios, que permite cofinanciar obras de tecnificación de riego parcelario en el país.

Agro Rural se encargó de la construcción de un reservorio de 180 metros cúbicos revestido con geomembrana, de la instalación de 2,000 metros de manguera de línea de conducción, cinco válvulas de control, dos válvulas de purga, dos válvulas de aire y 18 hidrantes.

La municipalidad distrital de Palca aportó con nueve rollos por 100 metros de mangueras, mientras que la comunidad de Yanamá Alto apoyó con la mano de obra no calificada, además del cerco perimétrico del reservorio con alambre de púas y postes, y el servicio de una excavadora.

La inauguración de la obra estuvo a cargo de especialistas de la Agencia Zonal Tarma-Yauli-Junín de Agro Rural, que señalaron que este proyecto permitirá el aprovechamiento del agua con un sistema de aspersión en cada parcela y, en consecuencia, se mejorará la productividad agrícola.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00