Ganan competencia inspirado en la cultura peruana

Videojuegos inspirados en la cultura peruana ganan competencia internacional

En el concurso participaron cerca de 30 equipos provenientes de países.

La creatividad peruana brilló en México. Dos videojuegos inspirados en la cultura peruana, el Lanzón Monolítico y el Urcututo, fueron algunos de los ganadores del Game Jam Tec Monterrey, competencia internacional de desarrollo de videojuegos realizado en México.

Estos proyectos, elaborados por estudiantes de la Toulouse Lautrec, alcanzaron el máximo galardón en las categorías Innovación y Mejor temática.
 
Los estudiantes y egresados de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital diseñaron estos creativos y divertidos videojuegos en una hackaton virtual de 24 horas que organizó la Universidad Tecnológica de Monterrey. La temática de esta competencia fue Mitos y Leyendas de Latinoamérica y participaron alrededor de 30 equipos provenientes de países como Argentina, Chile, México y Colombia.
 
Videojuegos peruanos
 
El Lanzón Monolítico fue premiado como el videojuego más innovador. Este juego de exploración, muestra gráficamente la estructura del emblemático Templo Chavín de Huántar y representa el viaje espiritual que hacían los llamados sacerdotes. “Esta historia nos cautivó desde un inicio. Investigamos mucho y con el equipo incluimos detalles representativos de esta cultura como las construcciones y las cabezas clavas”, comentó Brando Canchanya, cocreador del videojuego.
 
El equipo está conformado por Esteban Abanto, César Reyna, Brando Canchanya, Nyall Martel y Feco Ramírez.
 
Por su parte, el videojuego peruano denominado El Urcututo logró el reconocimiento como Mejor Temática. La propuesta está basada en una leyenda sobre un búho gigante que vive en las profundidades de la selva peruana. “Según este mito, los brujos y chamanes de la zona tenían pactos secretos con los urcututos y los utilizaban como mensajeros o también para enviar dardos envenenados contra sus enemigos”, explicó Alejandro Maticorena, egresado de Toulouse
 
En tanto, el Urcututo fue diseñado por Alejandro Maticorena, María Fernanda Flores, José Alcas, Rafael Cóndor y Alfonso Saravia.
 
Renzo Guido, coordinador de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, resaltó el logro de nuestros jóvenes compatriotas. “Nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes y egresados por estos logros internacionales que ponen al Perú en los ojos del mundo. Esto demuestra el gran nivel que tiene nuestro país y nuestra institución en la industria y el gran impacto de los videojuegos como herramientas de entretenimiento y aprendizaje”, manifestó Guido.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00